Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Mercedes-Benz Camiones y Buses reconocida por su  compromiso con la educación de jóvenes

La Fundación Cimientos otorgó un reconocimiento a la compañía por su acompañamiento al programa “Futuros Egresados” que se llevó adelante durante el 2023.

La Fundación Cimientos, que desde hace 25 años diseña e  implementa programas educativos en Argentina, reconoció a Mercedes-Benz Camiones y Buses por su  desempeño en el 2023. La jornada reunió a empresas, ONG y consejos que generaron un espacio de  encuentro y reflexión sobre la educación en Argentina.

Como parte de su visión integral que involucra a la comunidad en la que opera, la compañía brindó un  Programa de Becas para que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir  la escolaridad.

Como compañía líder en la industria automotriz, nuestro propósito es apoyar a todos los que mantienen  el mundo en movimiento trasladando cargas y pasajeros; y eso solo es posible si involucramos a los  jóvenes, que son el motor para el crecimiento del país”, afirma Josefina Furlong, Responsable de  Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: “Estamos muy  contentos de haber contribuido con la iniciativa de Fundación Cimientos promoviendo la inserción social  de jóvenes a través de la educación”.

Con 25 años de trayectoria implementando programas educativos en Argentina, la Fundación  Cimientos tiene sus principales focos de interés en mejorar las condiciones en la que los jóvenes  transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y  contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo.

Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Cimientos, enunció: “Durante el 2023, gracias a  nuestros programas (Futuros Egresados, Becas Universitarias y Red de Egresados) llegamos a 7.000  jóvenes en todo el país. Cada número es una historia. Cada historia es un cambio positivo. A su vez, con  nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan llegamos a 348 participantes de 115 escuelas”.

Además, Mendéz Ribas, comentó la proyección del alcance del trabajo de la organización para el 2024:  “Este año seguiremos por el camino del acompañamiento llegando a 2.700 estudiantes de escuelas  secundarias, más de 300 jóvenes universitarios, gracias a nuestra articulación con otras organizaciones  seguiremos acercando propuestas de formación para el mundo del trabajo y 240 escuelas serán parte de  nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan”.

Como empresa del Grupo Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses desarrolla su negocio  en constante relacionamiento con las comunidades donde opera. A través del apoyo a iniciativas con  eje en la formación para la inserción laboral y la educación.

Compartir